Miles de manifestantes protestan en México contra la modificación del organismo de supervisión de las elecciones
Unos doce mil manifestantes protestaron en Ciudad de México y en más de 25 ciudades en defensa del Instituto Nacional Electoral, el organismo autónomo estatal de certificación y arbitraje de los resultados electorales.
La reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador crearía un nuevo organismo que la oposicion entiende que estaría vinculado al gobierno y le haría perder su actual autonomía.
La reforma electoral eliminaría además 200 diputados y 32 senadores, reduciría la financiación de los partidos políticos y redefiniría el concepto de “propaganda” a criterio del Gobierno durante las elecciones
López Obrador se considera víctima de un fraude electoral pese a que fue la autoridad electoral que ahora quiere modificar la que confirmó su aplastante victoria en 2018.
Más historias
Alumnos recrean el Mundial 2026 con maquetas en primaria de Torreón
Colapsa vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc y rescatan a una mujer con vida; hallan cuerpo en escombros
El 22 de junio Morena iniciará proceso interno rumbo a elecciones de 2027; aspirantes deberán solicitar licencia: Ricardo Monreal Ávila