Tras la desaparición del Ascenso MX ha comenzado a generar graves estragos en los futbolistas de la liga de ascenso, quienes ya están empezando a ser finiquitados.
Tras la desaparición del Ascenso MX originada por la crisis sanitaria del Coronavirus, el futbolista costarricense de Cafetaleros de Chiapas, Néstor Monge, confesó públicamente estar preocupado por la decisión tomada y espera llegar a un buen acuerdo con el presidente de su club, José Orantes, para finiquitar su contrato.
El Ascenso MX está liquidando a sus jugadores
“Es un tema complicado, hoy empiezan a llamarnos en grupos de dos y ver de qué manera se llega a un acuerdo para finiquitar el contrato. Tengo mucha incertidumbre porque uno se queda sin trabajo de un día para otro en medio de un tiempo tan difícil”; dijo Monge en entrevista con ESPN.
Cabe recordar que luego de realizarse una votación entre los doce clubes que componen la Liga de Ascenso MX, se tomó la decisión de eliminar el ascenso después de 26 años de existencia, lo cual permitirá que los equipos tengan un ahorro significativo para soportar los gastos generados por el parón generado por el coronavirus, sin embargo, deberán apresurarse para resolver temas administrativos.
Néstor Monge tiene contrato hasta el próximo 30 de mayo; sin embargo, augura regresar a Costa Rica para reunirse de nuevo con sus familiares y esperar a que algún club costarricense le pueda abrir sus puertas. No obstante, resaltó estar preocupado por sus compañeros mexicanos quienes podrían verse más afectados al no tener más opciones que podrían ayudarles en tiempos de crisis.
Más historias
Choque de GOATS: Cristiano Ronaldo invita a su canal a Mr. Beast
Federer brinda efusiva carta a Nadal antes de su adiós
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo