🔸 Tras pagar por un plátano pegado a una pared, el empresario Justin Lun se devoró la obra.
#INTERNACIONAL | Luego de gastar 6.2 millones de dólares para adquirir la obra de arte conceptual Comedian (Comediante), del artista italiano Maurizio Cattelan, compuesta por un plátano fresco pegado a una pared con cinta adhesiva gris, el empresario chino-estadunidense, Justin Sun, cumplió su peculiar promesa al comérsela.
Esto ocurrió en noviembre pasado, días después de que el comprador adquiriera la pieza en la casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York.
Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON, realizó este acto ante periodistas e influencers en un hotel de lujo en Hong Kong, donde dijo haber sentido “incredulidad” tras ganar la subasta, en la que el propietario recibió un certificado de autenticidad e instrucciones para sustituir el plátano cuando éste empiece a descomponerse.
La controvertida pieza, que fue dada a conocer en 2019, cuenta con tres ejemplares. En años anteriores, ya fueron rematadas dos ediciones de esta pieza, que se vendieron por 120 mil dólares en Art Basel Miami Beach.
Más historias
Terremoto en el Tíbet de 6.8 grados deja al menos 95 muertos en China
Podrían usar estadios de beisbol ante posibles deportaciones masivas
Los huracanes Milton y Helene y la Dana, entre los desastres más costosos de 2024