🔸 Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una misa en la Basílica de Guadalupe a 10 años de los trágicos hechos.
#NACIONAL | Para pedirle a la Virgen de Guadalupe fortaleza a fin de continuar la búsqueda y que sus hijos pronto estén de sanos y salvos de regreso en casa, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde se realizó una misa por los 10 años tres meses de la desaparición forzada de los normalistas.
“Venir acá es como pedir que la Virgen de Guadalupe pueda dar consuelo a los padres y madres, darnos la fortaleza, darnos ese espíritu que nos llene de energía para poder continuar y exigiendo a las autoridades que avance la investigación” dijo Melitón Ortega, integrante del comité de Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa.
La caravana de los estudiantes de la Normal Rural y de los familiares de los 43, llegaron a la Basílica luego de caminar desde la Glorieta de Peralvillo.
La misa que inició a las 16:00 horas de ayer jueves, fue oficiada por el obispo emérito Raúl Vera, quien convocó a las familias de los estudiantes a no cesar en su lucha.
Los activistas del caso de los 43 normalistas, señalaron que en el 2025 continuarán con sus movilizaciones mensuales y con las protestas hasta dar con el paradero de sus hijos.
“Tenemos la esperanza de que nuestros hijos los están haciendo trabajar o los están maltratando, pero tenemos esa esperanza de que regresen a nuestros hijos con vida” dijo Cristina Bautista Salvador, mamá de Benjamín Ascencio Bautista.
Los inconformes abordaron los tres autobuses en los que llegaron y retornaron hacia Guerrero.
Más historias
Pronostican “norte” en los estados del litoral del Golfo de México
Pronostican “norte” en el litoral del Golfo de México
En 2025, Morena legislará en beneficio del pueblo, no de un grupo o facción: Ricardo Monreal