🔸En marzo, la cantante afrontó la extirpación de un riñón
#ESPECTÁCULOS | La cantante Dulce murió a los 69 años, como confirmó su relacionista público hace sólo unos minutos. La cantante fue hospitalizada a principios de diciembre, luego de que su salud mermara, debido al riñón que le fue extirpado en marzo pasado.
Fue en marzo pasado, cuando la propia cantante recurrió a sus redes sociales para dar a conocer que no podría ofrecer el concierto que tenía programado en el Teatro Metropolitan, debido a que sería sometida a una cirugía, debido al tumor que le había sido diagnosticado en uno de sus riñones.
En esos momentos, Dulce afirmó que se trataba de una intervención menor y que contaba con la certeza de que saldría avante de dicha situación.
“Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón, cosa que acepto, es voluntad de Dios, todos nos enfermamos ahora me tocó a mí”, dijo.
La intérprete de “Tu muñeca” salió al poco tiempo del hospital y hasta se presentó en programas como “Ventaneando”, donde se le vio recuperada y muy abierta para hablar de su padecimiento, del que estaba convencida que ya se había recuperado.
Sin embargo, a inicios de diciembre volvió a dar a conocer que volvería al hospital, debido a que había presentado algunos problemas, derivado de esa operación.
A partir de ese momento, fue su yerno, Moisés González, quien se encargó de actualizar, de forma oficial, cómo seguía la salud de la cantante.
González confió que la cantante fue internada por un empiema pleural, que es cuando se acumula pus entre el pulmón y la pared torácica, por lo que fue fue sometida a una decorticación pleuropulmonar y una toracotomía, que consiste en abrir el tórax entre dos costillas.
Más historias
Multan a Tito Double P por cantar narcocorridos en Chihuahua
Demi Moore conmueve con su discurso tras su histórica victoria en los Globos
Karely Ruiz sorprende con su imagen natural