🔸 Viven con diablitos, sin agua potable y en medio del monte, en el fraccionamiento Jerusalén
#MÉRIDA | El sueño de una vivienda se ha convertido en una pesadilla para cientos de familias de Umán, en Yucatán, resienten el fraude de una empresa constructora y supuestamente, empleados del Infonavit.
Manuel decidió ejercer su crédito hace tres años con la constructora Sucovisa; le ofrecieron las casas del fraccionamiento Jerusalén.
Realizó los trámites correspondientes ante el Infonavit y el día que debía firmar sus escrituras en la Notaría 84 de Mérida, comenzó el calvario.
Dueños de viviendas luchan contra irregularidades en Yucatán
El fraccionamiento Jerusalén fue anunciado como un proyecto de primer nivel: casas club con piscina y áreas verdes.
Aunque el fraccionamiento fue inaugurado por autoridades locales y federales, hoy los dueños de estas casas luchan contra diversas irregularidades.
Los descuentos a sus nóminas con puntuales cada mes, pero las casas se las entregaron casi en obra negra, en medio del monte, sin agua potable ni luz eléctrica.
La constructora Sucovisa y Yavo Capital habrían cerrado sus puertas en Mérida.
“Molesto, porque es algo que ya tres años que estamos en espera, mi familia, estamos rentando, cosa que no tenemos por qué, adquirimos una casa para vivir bien, pero desgraciadamente nos jugaron mal, tanto la constructora como el Infonavit”.
Los vecinos de este fraccionamiento han realizado plantones frente al organismo en espera de respuesta, pero han pasado casi tres años sin que su caso tenga solución.
Los afectados también acusan un posible fraude y aunque se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, estas permanecen sin avances.
Hace unos días, trabajadores de la constructora acudieron a levantar material y máquinas que aún permanecían en el fraccionamiento.
Entre los afectados destacan los casos de usuarios que tienen meses pagando las mensualidades, pero aun sin tener vivienda.
El pasado viernes, los afectados tuvieron una reunión con el delegado del Infonavit, Mauricio Sahuí Rivero con quien llegaron a diversos acuerdos como auditoría externa para las constructoras, el Infonavit saldará deudas moratorias a quienes aún no les hayan entregado sus viviendas y también tendrían la oportunidad de cancelar contratos a quienes ya nos las quieran y poder ejercer de nueva cuenta sus créditos.
Además de realizar gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver contratos y también se condonen las multas.
Más historias
Verónica Camino Farjat lleva alegría y esperanza navideña
Yucatán registra doble arribo de cruceros a Progreso
Joaquín Díaz Mena destaca beca que beneficiará a 20 mil estudiantes de nivel superior en Yucatán