🔸 Las autoridades aseguraron teléfonos, drogas y dinero en efectivo en un operativo de revisión en el penal de Cancún, donde participaron la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General del Estado para fortalecer la seguridad dentro y fuera del centro penitenciario
#QUINTANAROO | En un esfuerzo sin precedentes por reforzar la seguridad en el Centro Penitenciario de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo llevó a cabo este día un operativo de inspección en las instalaciones de Cancún. La acción, desarrollada en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, así como con la Policía Preventiva y Municipal, buscó identificar y decomisar objetos no permitidos, además de reforzar el orden al interior del penal.
Durante la revisión, los elementos de seguridad lograron asegurar 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 memorias USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve grameadoras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módems. Asimismo, se incautaron 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones y 31 dólares.
En el operativo también se encontraron sustancias prohibidas: 469 gramos de marihuana, 105 gramos de un polvo blanco aún por identificar, 180 dosis de cristal, 30 gramos adicionales de cristal, tres dosis de marihuana y una pastilla de color café.
La SSC subrayó que el objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de las comunidades vecinas al penal. Además, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de noticias falsas.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos