En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores encabezados por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.
De acuerdo con el comunicado, a propuesta del alcalde Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum, que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de alcanzar una preparación profesional y una mejor calidad de vida.
De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios.
El número de becas y el pago queda de esta manera:
-355 becas para el nivel primaria, con importe de $400 pesos mensuales
-205 becas para el nivel secundaria, con importe de $600 pesos mensuales
-45 becas para el nivel medio superior y el nivel superior, con importe de $1,000 pesos mensuales.
En la misma Sesión Ordinaria, se aprobó, a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, el cual beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales con edad máxima de 25 años residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.
Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagarán en dos exhibiciones trimestrales. Asimismo, se enfatizó que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores de los estímulos económicos.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos