Nacho Trelles una de las “Leyendas del Fútbol Mexicano” le dio un bicampeonato al Cruz Azul y dirigió a la Selección Nacional en dos mundiales
El segundo entrenador con más partidos de liga dirigidos en la historia de la Primera División de México y leyenda del balompié nacional, Ignacio “Nacho” Trelles, dejó un gran legado en el Cruz Azul equipo al que le dio un bicampeonato y a la Selección Mexicana a quienes llevó a dos copas mundiales con buenos resultados.
Tras la noticia del fallecimiento de Nacho Trelles, entrenador que más juegos internacionales la máquina celeste del Cruz Azul dio a conocer la noticia en su cuenta de twitter anunciando la pérdida de esta leyenda del Futbol Mexicano, quien fue estratega del club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980.
Luego de dirigir a las Águilas del América, llegó a tomar el mando del equipo cementero en la época de los 70´s y 80´s, con el que permaneció 7 años ininterrumpidos y dirigió 206 partidos de liga otorgando dos campeonatos para las vitrinas del equipo de la Noria.
Nacho Trelles y su paso por la Selección Mexicana
Por sus buenos resultados y campeonatos con el fútbol mexicano luego de obtener dos títulos de liga en 1954-55 y 1957-58, Nacho Trelles fue llamado como asistente del director técnico de la selección mexicana de fútbol Antonio López Herranz para el campeonato del mundo de Suecia 1958, comenzando así su larga carrera como entrenador de la Selección.
A la Selección Mexicana la dirigió en las Copas del mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, con resultados muy positivos con 6 juegos: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, incluida la primera victoria de México en una Copa del mundo.
Nacho Trelles le dió la la primera victoria de México en una Copa del mundo, al vencer 3-1 a la selección de Checoslovaquia, el 7 de junio de 1962, quien se convirtió en la subcampeona del mundo en ese mundial.
Más historias
Choque de GOATS: Cristiano Ronaldo invita a su canal a Mr. Beast
Federer brinda efusiva carta a Nadal antes de su adiós
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo