Al menos diez personas murieron -siete de ellas, menores de edad- en un incendio registrado este jueves en Cagua, en el norte de Venezuela, informaron agencias de noticias y medios locales.
El balance de víctimas no es definitivo ya que hay varias personas heridas de gravedad. Entre los fallecidos había niños de entre 10 y 14 años de edad, según reportó la agencia Efe.
Vecinos de la zona informaron que el fuego se originó en una siembra de caña de azúcar localizada en una zona de extracción popular de este poblado a las afueras de Maracay, la capital del estado de Aragua.
Según un responsable de Protección Civil citado por Efe, las víctimas estaban cazando conejos en la zona cuando se vieron sorprendidos por las llamas y no pudieron escapar.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informaron que tres de los fallecidos tenían 14 años de edad, dos tenían 13, uno 12 y otro 10, además de dos adultos de 18 años.Saltar las recomendacionesQuizás también te interese
- Qué se sabe del escándalo en Puerto Rico por la ayuda humanitaria del huracán María que se encontró vencida en un almacén
- Por qué Hiroshima quiere demoler dos edificios que sobrevivieron a la bomba atómica
- Valparaíso: cómo la ciudad chilena Patrimonio de la Humanidad se convirtió en un campo de batalla
- “Si desaparezco, no me busques… Probablemente me habrán matado”
Fin de las recomendaciones.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región. En redes sociales, algunos usuarios publicaron mensajes pidiendo insumos médicos para estos centros.
Las autoridades mantienen la categoría de “prevención” en la zona, aunque el incendio se dio por controlado en horas de la noche. Sin embargoadvierten que la cifra de muertos podría aumentar.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más historias
Bebé pandita rojo muere a causa del estrés
Asaltan el Castillo de Windsor, la mansión del príncipe William y Kate Middleton; se llevan autos
Estados Unidos confirma primer caso de la nueva cepa del mpox