Se esclarece sistema de ataque de Barcelona para este curso 2020-2021. Todo apunta a que Koeman dejará como básico el 4-2-3-1 que estrenó el sábado ante el Nástic de Tarragona y que le otorgó el triunfo 3 a 1 sobre el Girona.
En esta ocasión, colocó a Leo Messi como centro delantero, pero en realidad abarcó toda la zona de ataque, y a Antoine Griezmann como mediapunta. Ambos fueron respaldados por Coutinho y Trincao, desde la izquierda y la derecha, respectivamente. Esta formación le aportó más dinamismo al embate del azulgrana y aportaron el primer gran gol del encuentro contra el Girona.
El resto del equipo lo conformaron Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Alba, Sergio Busquets y De Jong.
Se esclarece sistema de ataque de Barcelona; Messi sigue siendo el Rey
Por su parte, el crack argentino regresó a darlo todo por la camiseta, como prometió, y fue el responsable intelectual del primer gol y anotó otros dos en el partido contra el Girona.
A estas alturas, los fanáticos se preguntan si el equipo realmente estaba tan fracturado y si Leo alguna vez quiso marcharse.
Por su parte, el holandés Koeman aseguró que ha hablado con Messi y seguirán entrenando y trabajando como de costumbre, y que el pleito que tuvo en vilo a todo el mundo hace algunos días, en realidad fue un conflicto entre el Club, más que algo personal.
Justamente, este jueves, Messi cumple 20 años en el Barça, a donde llegó el 17 de septiembre del año 2000, con apenas 13 años y grandes esperanzas de volverse el mejor jugador del mundo.
De acuerdo con Fabián Soldini, agente del jugador en ese entonces, bastaron solo unos minutos para que Leo conquistará a todos, a pesar de su estatura.
La Pulga debutó con el azulgrana el 16 de octubre de 2004, contra el Espanyol, y desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos.
Más historias
‘Canelo’ Álvarez, en top 10 de los mejores boxeadores del siglo XXI
Juninho Vieira, campeón de la Libertadores con Flamengo, cerca de firmar con Pumas para el Clausura 2026
Visita de Lionel Messi a India genera caos y disturbios