🔸 El hombre alega que la eliminación de sus cuentas provocó serias afectaciones en sus operaciones.
#INTERNACIONAL | El empresario barbadense Charles Charlie Spice Lewis presentó una demanda contra Meta Platforms Inc., alegando que la eliminación inesperada de varias de sus cuentas comerciales provocó serias afectaciones en sus operaciones a nivel global. La indemnización solicitada asciende a 50 millones de dólares en concepto de daños compensatorios.
De acuerdo con medios locales en Barbados, la compañía digital de Lewis, Spice Holdings, habrían sido suspendidas y eliminadas cuentas clave en plataformas propiedad de Meta, como Facebook y WhatsApp. Entre las más afectadas figuran InstaJobs Live, InnPos.com y KotoExchange.com, todos proyectos vinculados a servicios de empleo y tecnología financiera.
El propio Lewis, a través de un comunicado, explicó que InstaJobs Live operaba como una plataforma en vivo que conectaba a buscadores de empleo con reclutadores. Según su defensa legal, la suspensión de estas cuentas provocó interrupciones operativas graves en sus servicios digitales.
La demanda acusa a Meta de interferir con ventaja económica potencial, vîolacîōn de contrato implícito y buena voluntad, prácticas de intercambio injustas y despectivo, daño económico contra su reputación e imposición negligente.
“La acción de Meta ha provocado diversas interrupciones hacia una empresa legítima, entre ellas, pérdidas financieras, daño a su reputación y angustia emocional”, sostuvo M. Adrian King KC, uno de los abogados.
“El éxito comercial de nuestro cliente y credibilidad estaban bien ligados con su presencia en las plataformas de Meta, las cuales fueron eliminadas sin advertencia alguna o su algún debido proceso”, agregó.
Lewis, por su parte, indicó que varias apelaciones a la decisión de Meta se han hecho contra el gigante tecnológico, pero las mismas han sido infructuosas y no han recibido alguna explicación o restauración de las cuentas.
Ante ello, otra advertencia legal se envió el pasado martes a Meta, por lo que la empresa tendrá 14 días para responder en escrito.
Si Lewis y su equipo legal no recibe alguna respuesta, comenzarán los procedimientos judiciales para presentarse ante una corte federal o a alguna otra jurisdicción que le competa el caso.
#Empresario #Demanda #Meta #Por #Eliminarle #Cuentas
Más historias
Aterrizaje fallido desata caos en autopista de Florida tras desplome de avioneta
Identifican una nueva cepa de mpox, mejor conocida como ‘viruela del mono’
Donald Trump no descarta acciones terrestres contra el narco en países de Latinoamérica, incluido México