10 enero, 2025

Sam Altman, creador de ChatGPT, es acusado de abuso sexual

🔸 Annie Altman acusó a su familiar de haberla violado de ella cuando eran niños

#INTERNACIONAL | Un nuevo escándalo rodea a una de las figuras más prominentes de Silicon Valley, Sam Altman, pues el dueño de OpenAI fue acusado por su propia hermana de abusar sexualmente de ella. En la demanda, Annie, hermana del creador de la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, acusó a su pariente de realizar un abuso continuado entre 1997, cuando ella tenía 3 años, y hasta 2006.

De acuerdo con un comentario publicado por el propio Sam Altman en su cuenta oficial en la red social X, la demanda busca una importante compensación económica, la cual podría alcanzar varios miles de dólares.

“No es frecuente que, cuando tenemos un caso que involucra abuso sexual infantil que abarca muchos años de violación e incesto, el acusado individual tenga la capacidad de pagar un veredicto de daños punitivos de nueve cifras.

“Esa es una posibilidad muy real aquí. La mayoría de los casos de abuso sexual tardan dos años en litigarse en promedio. Supongo que, según mi investigación, el patrimonio neto del señor Altman puede superar los mil millones de dólares para cuando lleguemos a juicio, si no lo ha hecho ya”, escribieron los abogados de la demandante.

En una declaración conjunta publicada por Sam Altman en su cuenta de X, la mamá y los hermanos del genio tecnológico lamentaron profundamente las acciones legales emprendidas por la joven, quien se desempeña como artista.

“A lo largo de todos estos años, hemos tratado de muchas maneras de ayudar a Annie a encontrar su estabilidad, siguiendo el consejo de profesionales para evitar crear conductas peligrosas.

“Para darles una idea, le hemos dado apoyo financiero mensual, pagamos sus cuentas, cubrimos su renta, le ayudamos a conseguir trabajo, intentamos ofrecerle ayuda médica e incluso le ofrecimos comprarle una casa a través de un fideicomiso”, señala la misiva.

De acuerdo con los parientes de Annie, esta demanda es una más de las estrategias legales que ha realizado en los últimos años con el objetivo de conseguir más dinero, por lo que rechazan la acusación.