🔸 La alcaldesa electa destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un acceso adecuado al vital líquido para toda la población de la alcaldía
#CDMX | La alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez, ha mostrado su disposición para abordar uno de los problemas más críticos de la demarcación: la distribución y abasto de agua. En una reciente reunión con Bernardo Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Alavez destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un acceso adecuado al agua para todos los habitantes de Iztapalapa.
“Me reuní con el titular de SACMEX, Bernardo Carmona, y hablamos sobre el abasto de agua en Iztapalapa. Agradezco a él y a su equipo su gran disponibilidad para avanzar en este tema”, comentó Alavez tras el encuentro. Su proactividad en la búsqueda de soluciones refleja su compromiso por atender una de las necesidades más apremiantes de la población.
La falta de agua potable ha sido un desafío histórico en Iztapalapa, afectando a miles de familias en su vida cotidiana. Con la intención de implementar estrategias efectivas, Alavez se ha propuesto no solo mejorar el abasto, sino también asegurar que los servicios sean más equitativos y accesibles.
Durante la reunión, ambos líderes discutieron posibles iniciativas y proyectos que permitirían optimizar la red de distribución de agua, además de explorar alternativas sostenibles que ayuden a mitigar la crisis hídrica en la zona.
La nueva administración de Aleida Alavez se perfila como una gestión centrada en las necesidades de la comunidad, con un enfoque claro en mejorar la calidad de vida de los iztapalapenses a través de soluciones efectivas y colaborativas en temas fundamentales como el agua. Su liderazgo podría marcar un cambio significativo en el bienestar de una de las demarcaciones más pobladas y diversas de la capital.
Más historias
UNAM se posiciona como la universidad 54 del mundo
Alcaldesa de Tláhuac agradece gesto de San Nicolás Tetelco en reunión comunitaria
Ricardo Monreal anuncia “cirugía mayor” al Presupuesto 2025 para proteger universidades, cultura y Fuerzas Armadas