Científicos tardaron 50 años de estudio, luego que en 1972 una mujer presentaba un distinto tipo de sangre
#SALUD. Los milagros de la ciencia vuelven a brillar. Ya que científicos dieron por terminada una investigación que duró cinco décadas y que revela que existe un nuevo grupo sanguíneo.
El antígeno ANWj fue identificado por primera vez en una mujer embarazada en 1972, pues su sangre carecía de la ausencia de una molécula superficial que está en todos los glóbulos rojos.
“El trasfondo genético de AnWj ha sido un misterio durante más de 50 años, y uno que yo personalmente he estado tratando de resolver durante casi 20 años de mi carrera. Representa un gran logro y la culminación de un largo esfuerzo de equipo para establecer finalmente este nuevo sistema de grupos sanguíneos y poder ofrecer la mejor atención a pacientes poco comunes, pero importantes”, Louise Tilley, investigadora del Laboratorio Internacional de Referencia de Grupos Sanguíneos (IBGRL).
El trabajo se logró gracias a la unión de científicos del Reino Unido e Israel y ahora el antígeno AnWj, que se transporta en la proteína MAL, podrá ser clasificada oficialmente para ayudar a la gente.
Si te estás preguntando, a mí cómo me favorecer este hallazgo, pues en realidad en muy poco, pero si tú eres de las personas con este nuevo tipo sanguíneo al momento de una transfusión te pondrán la sangre que te corresponde, porque de lo contrario te podría afectar.
Con esto se salvarán miles de vidas, además que ayudará para identificar enfermedades extrañas y ayudar a los pacientes afectados.
Los grupos sanguíneos más comunes son: A, B, AB y el 0. El grupo A tiene el antígeno A y el anticuerpo Anti-B. El grupo B tiene el antígeno B y los anticuerpos Anti-A. El grupo AB tiene los antígenos A y B y ningún anticuerpo. Y el grupo 0 no tiene antígenos, pero sí los anticuerpos Anti-A y Anti-B.
Más historias
En un futuro no muy lejano las vacunas servirán para curar el cáncer o el Alzheimer
Alertan por medicamentos apócrifos para diabetes tipo 2
Nanorobots capaces de reparar aneurismas en el cerebro