Barcelona ha oficializado la contratación de Hansi Flick como nuevo entrenador del equipo, quien ha firmado un contrato hasta 2026. La decisión llega tras la confirmación de que Xavi Hernández no continuará en el cargo a partir de junio.
Flick, de 59 años, cuenta con un notable palmarés, destacando el sextete logrado con el Bayern Munich. Su historial incluye ocho títulos: una Champions League, dos Bundesligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania y una Oberliga con el Hoffenheim.
Además, tiene experiencia en la Selección Alemana, donde fue asistente de Joachim Löw desde 2006 hasta 2014, periodo que culminó con la conquista del Mundial de Brasil. Posteriormente, asumió el cargo de director deportivo en la Federación Alemana de Futbol.
Sin embargo, su etapa con Alemania como DT no fue tan exitosa, quedando fuera en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y siendo despedido en noviembre pasado tras una derrota contra Japón.
El entrenador alemán llegó a Barcelona el pasado martes y se hospedó en un hotel de Passeig de Gràcia mientras se concretaba su incorporación al equipo. Durante su estancia, fue visto en el restaurante Botafumeiro junto a su representante, Pini Zahavi, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Posteriormente, visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y cerró su jornada cenando con Laporta y otros miembros del club en el restaurante Erre & Urrechu.
Flick había mostrado su interés por entrenar al Barça desde finales de enero, cuando Xavi anunció su intención de dejar el equipo. A pesar de tener otras ofertas, como la del Chelsea, Flick decidió esperar la oportunidad de unirse al club catalán, y finalmente, tras varias semanas de espera, el presidente Joan Laporta optó por su contratación.
Más historias
Federer brinda efusiva carta a Nadal antes de su adiós
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo
Major League Soccer multó y suspendió a Héctor Herrera tras escupir a un árbitro