21 noviembre, 2024

Kings Of Leon se divierten de lo lindo

Con casi 25 años en los escenarios —y varias subidas y bajadas en su carrera—, Kings Of Leon se encuentra en un punto en el que sabe que una de las cosas más importantes de la música es divertirse al hacerla, al tocarla, al compartirla, porque ese es el origen de cualquier grupo.

Ése es el objetivo de cada banda: intentar mantener esa energía cruda que tienes al principio, la razón por la que lo haces, por la que entras en una banda, nadie empieza nunca a tocar música para ganar dinero, no creo. Quiero decir, tal vez lo hagan, pero primero lo haces por muchas otras razones, como tener una salida o tal vez crees que agradarás más a las chicas, como si hubiera algo ahí, pero se siente divertido y algo aterrador, crudo y vulnerable.

Tratar de aprovechar eso y mantenerlo durante mucho tiempo es muy, muy difícil. Y sólo un puñado de artistas han podido hacerlo y seguir siendo relevantes y continuar haciendo un buen trabajo años después”, compartió Jared Followill, bajista de Kings Of Leon, a Excélsior.

Y eso es lo que la banda conformada en 1999 en Tennessee ha conseguido con su nuevo disco de estudio: Can We Please Have Fun, el cual salió ayer y en el que por primera vez los Kings trabajan con Kid Harpoon, quien ha colaborado con Harry Styles, Miley Cyrus y Lizzo.

 

Trabajamos con un nuevo productor con el que nunca habíamos trabajado y lo grabamos en un estudio en el que nunca habíamos estado; grabado en una ciudad en la que nunca habíamos grabado, en Franklin.

 

 

Así que todo era muy nuevo y simplemente, no sé, salir un poco de nuestra zona de confort, lo que en realidad, sabes, para mí hace que las cosas sean emocionantes, no me gusta hacer las mismas cosas una y otra vez”, agregó Jared.

Pero el título del disco no es una ocurrencia que tuvieron durante el proceso de grabación. Los integrantes de la banda definitivamente no son los mismos que a finales de los años 90, cuando eran unos jovencitos divirtiéndose haciendo música. Ahora son padres de familia, hombres que encontraron en la diversión una profesión y que son conscientes de lo que hoy sucede en el mundo.

Se nos ocurrió el título del álbum después de cómo fue la sensación que tuvimos todo el tiempo que lo estuvimos haciendo, en nuestro proceso de trabajo, pero también en el mundo, sentí que cada semana había algo nuevo que todos temían y o algo terrible en el mundo. Y eso empezó a convertirse en un sentimiento en dónde no quieres escuchar lo que sucede, no quieres escuchar las noticias o las tragedias.

Simplemente, se trataba de trabajar y mantener el vínculo de que la vibra fuera positiva, todos estar en la misma longitud de onda y en la misma página. Se convirtió en el tema de todo, divertirse y dejar el mundo a un lado, por sólo un momento”, explicó el bajista de 37 años.

Y en ese sentido, la banda redescubrió una vez más que la música es algo simplemente mágico que tiene la capacidad de sanar a las personas y al mundo, de llevarlas a mejores lugares y emociones.

 

Es terapéutico, quiero decir, me di cuenta de que llegará el momento en el que me iré, en el que me alejaré un poco de la música. Tengo un niño de cuatro años, en la casa hay dibujos animados, YouTube y canciones infantiles, entonces hay días que no escucho música, y luego en la noche pongo música y simplemente me inspira, terapéutico, te transporta a un mundo diferente y literalmente te libera”, señaló.

Tras algunos altibajos y pausas breves, el músico comentó que Kings Of Leon se encuentra en su mejor momento, haciendo referencia en la que él, junto con sus hermanos Caleb y Nathan, y su primo Matthew, han encontrado un punto exacto para comunicarse y la convivencia es excelente.

(La convivencia) es de lo mejor que ha sido jamás. Todo es subjetivo en lo que se refiere al arte, y nunca diría que la música es la mejor que hayamos hecho, porque alguien podría pensar eso y alguien podría pensar que otras cosas son mejores, pero la banda en sí, y la energía y las relaciones, son
mejores que nunca.

Y puedo decirlo con confianza, nos divertimos más, las cosas son más ligeras y justas. Estamos disfrutando el proceso más que nunca, nos sentimos muy afortunados y agradecidos de que la gente todavía quiera hablar con nosotros y escuchen el disco. Sé que es un gran momento”, concluyó.