La playa más afectada por la erosión y el sargazo, no sólo de Solidaridad, sino de todo el estado y que incluso era ejemplo del desgaste de los arenales, la playa El Recodo ahora luce un rostro muy diferente y esta playa ubicada en la zona centro de la línea costera de Playa del Carmen, se encuentra muy recuperada.
Por un lado, ha perdido el oscuro sedimento que empañaba las cristalinas aguas a la orilla del mar y que se había quedado de color oscuro por la presencia excesiva de sargazo que se quedaba acumulado.
Por el otro lado, también a través del programa de vertido de arena que se recupera precisamente del sargazo, echado a andar por la Zofemat, se ha logrado también recuperar un ancho considerable de arena en la playa de esta zona, en donde antes apenas había un escaso par de metros para cruzar y todo lleno de rocas.
Con este mejoramiento, refieren y señalan algunos concesionarios de esta zona como masajistas y prestadores de turismo náutico, que se ha venido activando la economía turística en esta área, en donde los visitantes ya se sabían ausentado por las pésimas condiciones en que se encontraba.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama