22 noviembre, 2024

Nolan se alza con premio del Sindicato de Directores en EU por “Oppenheimer”

La película “Oppenheimer” dirigida por Christopher Nolan, se coronó como la mejor película del año por los directores de cine de Hollywood, en una ceremonia celebrada el sábado en Los Angeles. Este reconocimiento destaca una potencial victoria inminente para Nolan en los próximos premios Oscar, poniendo fin a su larga espera por el reconocimiento en esta prestigiosa plataforma.

El director británico, reconocido por sus complejas superproducciones de éxito comercial, pero que no siempre se recompensaron en las entregas de premios, finalmente logró el máximo galardón en los premios del Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA).

Nolan expresó su gratitud hacia sus colegas al recibir este premio, destacando la importancia de que su trabajo se reconozca. “La idea de que mis colegas piensen que merezco esto significa todo para mí”, afirmó el cineasta, haciendo referencia a su película sobre la invención de la bomba atómica.

Entre los otros directores nominados para el máximo galardón de este año se encontraban Martin Scorsese por “Los asesinos de la luna”, Greta Gerwig por “Barbie”, Yorgos Lanthimos por “Pobres criaturas” y Alexander Payne por “Los que se quedan”.

A lo largo de su carrera, han nominado a Nolan cuatro veces anteriormente para el máximo premio del DGA, por películas como “Memento”, “El caballero oscuro”, “Origen” y “Dunkerque”, pero nunca había ganado.

Al recibir el premio, Nolan elogió a su equipo por hacer realidad sus ambiciosas visiones, incluida una asombrosa reconstrucción de la primera prueba de bomba atómica de la historia.

Esta victoria en los DGA puede ser un indicio esperanzador para Nolan de romper su racha perdedora en los próximos premios Oscar, donde lo nominaron sin éxito. Además, cabe destacar que dieciocho de los últimos 20 ganadores del DGA también han ganado el Oscar al mejor director ese mismo año.

Los premios de la Academia de Hollywood tendrán lugar el 10 de marzo, y habrá que esperar para ver si Nolan consigue llevarse a casa el codiciado premio en esta ocasión.