El pasado miércoles 24 de enero, los trabajadores de Audi México comenzaron una huelga tras no haber llegado a un convenio por el aumento de salarios. Sin embargo, este sábado la empresa informó que se retomaron las negociaciones y ‘firmaron’ un acuerdo preliminar con aumento de 7 por ciento global.
A través de un comunicado compartido por la empresa, mencionaron que la negociación se llevó a cabo con miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).
Explicaron que llegaron al acuerdo de otorgar un aumento de 7 por ciento global, es decir, que 5 por ciento va directo al salario de los trabajadores, mientras que el otro 2 por ciento de incremento es en prestaciones.
Dicha cifra, de acuerdo con información de la empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autos, es 50 por ciento mayor a la inflación.
La empresa alemana también agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por motivar al diálogo para retomar las negociaciones.
Más historias
García Harfuch descarta terrorismo en explosión de coche en Michoacán
Se mantendrá el evento de “Norte”, con vientos de hasta 90 Kilómetros por hora
No es queso manchego. Profeco revela qué marcas mienten