La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado su solidaridad con el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango (Guatemala) y presidente de la Red eclesial de Clamor, tras ser recibir amenazas por sectores del Gobierno con una posible orden de captura.
Los prelados del Celam señalaron que el cardenal “es un testigo del Evangelio de Jesucristo encarnado en los más pobres cuya voz pone de manifiesto el sentir de un pueblo que busca caminos para expresar sus justas reivindicaciones”.
Aseguraron que “esta es la misión de toda la Iglesia y por eso nos ponemos al lado del Cardenal Ramazzini haciéndonos eco de sus luchas y preocupaciones”.
“En este inicio del Adviento, pedimos a la Virgen María su intercesión para que el Señor ayude al pueblo guatemalteco a encontrar caminos de paz en un espíritu de entendimiento fraterno”, han dicho.
Desmintiendo rumores
En declaraciones a Radio Alegría de Guatemala, Ramazzini informó que salió de Guatemala hacia Alemania a una reunión con Adveniat, agencia de apoyo a la Iglesia, disipando rumores de un supuesto exilio.
“No salgo del país como algunos han dicho de que estoy amenazado o voy al exilio, nada de eso, este viaje ya estaba planeado hace meses para apoyar la campaña de Adveniat en el Adviento y lo hago con mucho gusto porque nos ayudan”, apuntó.
El purpurado informó que en medios de comunicación oficiales apareció la noticia que de parte del Ministerio Público no se ha emitido ninguna orden de captura y “así es porque yo no he cometido ningún delito, pero en este país donde corren tantas murmuraciones y chismes, uno nunca sabe”.
Más historias
RINCÓN MÍSTICO💫
Shakira revela cómo regalará su lujoso Lamborghini
Celebran emotivo funeral de Liam Payne en Reino Unido; estrellas de One Direction asisten