“Pelícano” es la nueva playa en Playa del Carmen que abrió hace muy poco con una estrategia la cual no excluirá a nadie que vaya de vacaciones, ofreciendo un trato por igual y que hará de una experiencia genial a todos.
A continuación te contaremos un poco más sobre ella, y que es lo que se podrá encontrar si decides conocerla en persona.
La playa “Pelícano” fue inaugurada como inclusiva el día de ayer, jueves 20 de julio en Playa del Carmen, sumándose a la lista de este tipo de lugares donde se le da prioridad a la inclusividad para todas las personas que irán de visita.
La decisión de su apertura fue hecha por el Gobierno Municipal, con el objetivo de otorgar servicios y también comodidad para locales, y también turistas de cualquier parte del mundo.
La playa “Pelícano” cuenta con un total de dos certificaciones, la primera Blue Flag y la segunda Platino, siendo así una de las grandes opciones para conocer si viajas con alguien o eres una persona con algún tipo de discapacidad.
En los alrededores se podrá encontrar todo lo básico para los visitantes, como lo son baños, rampas, regaderas, y lo mejor carteles de lenguajes de señas y un mapa de la zona habilitado para gente con alguna discapacidad visual.
La playa “Pelícano” es una de muchas las cuales están enfocadas en el turismo accesible, o también conocido como turismo inclusivo, el cual se centra en poder contar con varios espacios para todas las personas, sobre todo a aquellas que cuenten con alguna discapacidad tanto física como mental.
En ese tipo de lugares donde pueden haber ciertas dificultades para recorrer, siempre se encontrarán algunos obstáculos que no permitirán caminar como otras personas, pero en las playas inclusivas se busca evitar este tipo de situaciones.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama