De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y sur de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las precipitaciones mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados de dichas regiones, siendo puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, y por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la región.
Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos