22 noviembre, 2024

Abundan detenidos por portar sustancias prohibidas en Playa del Carmen

En lo que va del año han sido detenidas aproximadamente 230 personas, 100 portadoras de algún tipo de droga.

Alrededor del 50% de las personas detenidas en los primeros meses del año por operativos en bares y restaurantes, se encuentran relacionadas con portación de algún tipo de droga en Playa del Carmen.

De acuerdo con Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que se trata de los operativos que han estado implementando en la zona turística, donde han sido detenidas aproximadamente 230 personas, de este número cerca de 100 son por portación de algún tipo de droga.

“Se han detenido aproximadamente 230 personas (…) unos 98 (con droga)”, respondió Tassinari González sobre las personas que han sido detenidas y en específico las que han sido por portación de algún tipo de sustancia prohibida.

Estos operativos corresponden en el periodo de los meses de enero a mayo, principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes.

Cabe recordar que en el último año en dicha zona de la ciudad han ocurrido diversos hechos delictivos en los cuales, incluso, ha habido personas lesionadas de manera violenta por el uso de armas de fuego.

“Por instrucción de la presidenta se ha ordenado que sean  permanentes estos operativos en coordinación con las fuerzas armadas (…) nos acompaña la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina”, mencionó el comandante de la policía.

También destacan un importante número de personas que han sido detenidas por andar de rijosas, quienes han sido remitidas al juez cívico por faltas administrativas; mientras que el resto han sido consignadas al Ministerio Público, por su probable participación en delitos.

Otro de los puntos donde se ha vuelto muy frecuente la presencia policiaca, ha sido en la avenida 115 con avenida Solidaridad, en la zona popular de la ciudad. Ahí se ha vuelto un punto clave de consumo, con bares y restaurantes que se han establecido.

Tassinari González especificó que existe una patrulla que diariamente presta el servicio de vigilancia para garantizar la seguridad porque en los últimos meses en esa zona también han ocurrido por lo menos tres ataques a establecimientos comerciales.