Durante la semana pasada, en Cancún se dio a conocer que algunas cancelaciones de conciertos, como, por ejemplo; la presentación de El Komander, Alemán y Millonario, quienes fueron suspendidos debido al tipo de contenido que ofrecen a la sociedad, esto por un nuevo reglamento que busca frenar ese tipo de contenido por apología al narco.
La semana pasada, las autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez fueron las que indicaron el veto a los llamados narcocorridos, corridos y tumbados; y otras canciones que inciten a la violencia.
De acuerdo con Karla Pamela Espinoza Pérez, regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, las razones por las que el Cabildo tomó está determinación son debido a la violencia que se desata.
De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la secretaria Cristina Torres, llamó al resto de los municipios de Quintana Roo a revisar sus reglamentos de espectáculos para evitar la realización de conciertos con contenido violento.
Piden cuidar a la población y que a través de este tipo de espectáculos no se expongan a este tipo de conductas que genera violencia.
De acuerdo con La Verdad Noticias, Cristina Torres, indicó que este nuevo reglamento que ya se aplica en Cancún, no tiene el objetivo de prohibir el contenido, dino más bien establecer cual se permite y cual no, por ejemplo, aquellos que fomenten la apología del delito, los que inciten a fomenten la violencia, racismo, xenofobia, sexismo o cualquier otra forma de discriminación o que atente contra la dignidad humana.
Por su parte, José de la Peña, jefe de Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, vio con buenos ojos la nueva ley en Cancún y apoyó la decisión, ya que es una estrategia importante y contundente para la construcción de paz en el estado.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos