Como en una película, cuatro reos que estaban presos por el delito de secuestros se fugaron del penal de las Palmas, localizado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de robar una patrulla de la policía estatal y posteriormente huir del centro carcelario.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco efectuaron un operativo de búsqueda para tratar de arrestar a los sujetos evadidos, quienes cumplían penas por unos 50 años.
Según los primeros reportes, los reos estaban presos por el delito de secuestro y durante la madrugada de este domingo 12 de marzo orquestaron un motín y tomaron como rehén a un guardia de seguridad para luego avanzar hasta el estacionamiento del penal y escapar a bordo de una patrulla.
Por su parte, la policía estatal de Tabasco confirmó en un comunicado la fuga y señaló que los prófugos se llevaron un vehículo oficial y pudieron haber contado con el apoyo del personal de la prisión en Cárdenas.
Cabe señalar que el guardia de seguridad que fue sometido por los prófugos, quedó bajo arresto y esta siendo investigando por las autoridades locales. Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar la patrulla, ni tampoco a los cuatro secuestradores que escaparon del penal.
Más historias
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de “Norte” intenso se mantiene
INE rebasaría los 8 mil 800 MDP para comicios judiciales ya con recorte