Brandon Figueroa consiguió un polémico triunfo por decisión unánime ante Mark Magsayo para llevarse el título interino de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, su siguiente objetivo será el mexicano Rey Vargas, por el campeonato absoluto de la división.
La controversia llegó cuando las tarjetas favorecieron ampliamente al mexico-americano, los jueces coincidieron en la victoria para Figueroa con puntuaciones de 117-109, 117-109 y 118-108.
La primera mitad de la pelea la dominó Magsayo, quién volvió a hacer uso de su gran velocidad y su boxeo a corta distancia que tanto incómoda a los pugilistas, en el octavo round se le descontó un punto por usar un gancho con su brazo para atrapar a Figueroa, pues ya había sido advertido.
En el décimo round el norteamericano reaccionó y estuvo cerca de derribar a Mark, sin embargo, la maña del filipino lo llevo a tomarse un respiro fingiendo un resbalón. Brandon continuó buscando el nocaut y a Magsayo ya le costaba mantenerse de pie, pero logró terminar los 12 asaltos.
Más historias
Detienen a boxeador Gervonta Davis en Florida por presunta agresión doméstica
Donald Trump critica que Bill Belichick no ingrese a Salón de la Fama
Corren a entrenador por dejar en manos de ChatGPT la contratación de jugadores