24 noviembre, 2024

Reapertura del puerto en Playa del Carmen provocará aumento turistas

Con la mejoría del clima, las principales playas de la ciudad volvieron a lucir abarrotadas.

Tras cuatro días de haber permanecido cerrado a embarcaciones menores, el puerto nuevamente fue reabierto y con ello se reactivaron las actividades acuáticas entre más de 300 prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con miembros de la cooperativa turística del Mar Caribe, no se cumplió para nada la expectativa que tenían por las festividades navideñas debido al cierre de éste.

Desde el pasado viernes fue suspendido y reabierto hasta la tarde del lunes. José Gómez Burgos, dirigente de la organización, mencionó que ahora esperan recuperarse en estos últimos días del año.

Agregó que para estas festividades navideñas tenían la expectativa de llegar a más del 90% de ocupación en alrededor de 30 embarcaciones que se encuentran resguardadas en la playa El Recodo, el principal punto de actividad que consiste en pesca deportiva y recorridos en altamar.

No obstante, la llegada del frente frío número 19 provocó factores en contra para los turisteros. Fuerte viento con rachas de hasta 40 kilómetros por hora obligó a la autoridad marítima a cerrar el puerto a las embarcaciones menores.

Prevén buena actividad turística tras fin de las lluvias

Por la mañana las lluvias finalmente cesaron y el estado del tiempo mejoró con un clima más cálido. Gómez Burgos prevé que la actividad fuerte comience a partir de este miércoles con posibilidad de llegar a un 100%.

Con la mejoría del tiempo, las principales playas de la ciudad volvieron a lucir abarrotadas, algo que no se percibió plenamente el año pasado.

A pesar de que en 2021 había un significativo avance en los programas de vacunación contra el Covid-19, aún había remanentes de la pandemia que obligaba a imponer ciertas restricciones en la prestación de servicios turísticos.

Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo que en estos días se podrían dar llenos históricos en las playas por diversos factores positivos para el destino turístico.

Destaca la alta ocupación hotelera del centro de Playa del Carmen, con porcentajes de afluencia por arriba del 95%.