28 noviembre, 2024

Reciben a los campeones del Mundo

Miles de fanáticos hicieron fila en medio de la noche para ver a la Selección Argentina de Futbol que ganó una de las mejores finales de la Copa del Mundo de todos los tiempos.

Los miembros del equipo, encabezados por el capitán Lionel Messi, descendieron del avión en Ezeiza, justo en las afueras de la capital de Argentina, poco antes de las 3:00 horas locales de ayer martes.

Messi fue el primer jugador en bajar del avión, flanqueado por el entrenador Lionel Scaloni, quien rodeó al capitán con el brazo, mientras pasaban frente a un cartel que decía: “Gracias, campeones”.

Los jugadores fueron recibidos por la banda de rock La Mosca cantando “Muchachos”, una canción que fue escrita por un hincha con la melodía de una vieja canción de la banda y que se convirtió en un popular himno no oficial para los hinchas argentinos en el Mundial de Qatar.

Los recién coronados campeones del mundo abordaron un autobús descapotable y se pudo ver a varios, incluido Messi, cantando la letra de “Muchachos”, mientras esperaban que todos subieran para viajar a la sede de la Asociación del Futbol Argentino.

El autobús avanzaba a vuelta de rueda mientras los fanáticos, muchos de los cuales ondeaban banderas argentinas, se agolpaban al camión en una carretera, ansiosos por ver a los jugadores mientras los agentes del orden intentaban mantenerlos a raya.

A lo largo del viaje, Messi celebró la Copa del Mundo mientras los jugadores saludaban a los fanáticos y, a menudo, cantaban con ellos.

El autobús tardó alrededor de una hora en recorrer aproximadamente 11 kilómetros desde el aeropuerto hasta la sede de la AFA, donde los jugadores fueron recibidos con juegos de artificio.

Día feriado para celebrar

El presidente Alberto Fernández declaró el martes feriado nacional para que el país pudiera celebrar la victoria.

El día después de que las calles de Argentina se convirtieran en fiestas masivas tras la victoria del domingo, muchos siguieron de cerca el vuelo que trajo a los jugadores a casa para celebrar. A medida que el avión se acercaba a suelo argentino, casi 200 mil personas seguían su trayectoria en línea y los canales de noticias daban cobertura en vivo de la llegada.