El joven y su madre fueron atacados por un comando armado, y aunque la madre sobrevivió, su hijo falleció poco después de llegar al hospital.
La delincuencia en el estado de Morelos no deja de aumentar, pues los asaltos, extorsiones, homicidios y secuestros suceden día con día, sumando una sangrienta y larga lista de fallecidos víctimas del crimen.
Uno de los crímenes más frecuentes son las extorsiones por el cobro de derecho de piso, pues como recordamos hace unas semanas un comando armado atacó el bar ‘La chelería’ el cual tuvo que cerrar tras las amenazas.
Ahora se ha registrado una nueva ejecución relacionada con la extorsión por el cobro de derecho de piso, donde un joven no corrió con tanta suerte y fue ejecutado por criminales al negarse a pagar dicha cuota.
Asesinan a joven en papelería de Jiutepec
El hecho ocurrió en el municipio de Jiutepec, donde alrededor de las 2:40 de la tarde de ayer lunes, un comando armado irrumpió en la papelería denominada ‘Paco’ donde se presentaron para exigir el pago por derecho de piso con amenazas.
Después de que los propietarios se negaron a pagar dicha suma, los hombres abrieron fuego contra los presentes, hiriendo a la dueña llamada Doña Margarita y asesinando a su hijo llamado Isaí.
La madre del joven sobrevivió a pesar de recibir 3 impactos de bala, pero aunque el joven no murió en el lugar de los hechos, tras la gravedad de sus heridas, falleció al llegar al hospital.
El segundo ataque en menos de una semana
En el lugar de los hechos se encontraron 5 casquillos de armas calibre .223 y uno de calibre 9mm, donde también se dijo que los responsables huyeron en un auto tipo seat color rojo sin placas.
Asimismo, se dijo que es el segundo ataque hacia comerciantes pequeños en esta semana, donde se les exigen cantidades exorbitantes como cobro de derecho de piso, y al no contar con el dinero son atacados por los criminales.
Más historias
Aseguran a par de ladrones de motos
Accidente vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio moviliza a autoridades y paramédicos
Rescatan a 27 víctimas de explotación sexual en un bar clandestino, en Cancún