Dicho acuerdo busca impulsar a los nómadas digitales a ver a la Ciudad de México como un destino atractivo para realizar su trabajo remoto.
La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo en el que participaron Airbnb y la Unesco México, que busca impulsar a la CDMX como la capital del turismo creativo.
Dicho acuerdo busca impulsar a los nómadas digitales a ver a la Ciudad de México como un destino atractivo para realizar su trabajo remoto.
Frente a las críticas acerca de el encarecimiento de las rentas en zonas que ya cuentan con gran cantidad de Airbnb para este tipo de turismo, la jefa de gobierno declaró:
«No queremos que se disparen las rentas de aquel que va rentar en el lugar, frente a esta situación. Le pedimos al Instituto de Planeación que haga una revisión»
Además declaró que no se tiene conocimiento de que exista una relación entre Airbnb y el alza en las rentas de la CDMX, más bien aseguró que está llegando a lugares que de por si ya tenían las rentas más altas.
Sheinbaum aseguró que el fenómeno de nómadas digitales es una actividad que generará importantes recursos económicos, por lo que invitó a todos los nómadas a venir a la Ciudad de México a realizar su trabajo remoto.
Por su parte Ángel Terral, director de Airbnb México aclaró que los que ponen el precio son los anfitriones y no la aplicación, además dijo que lo que buscan con este convenio es que el turismo se amplíe más allá de los corredores turísticos tradicionales en la ciudad, por ejemplo en Xochimilco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero o Iztacalco.
Al respecto la secretaria de turismo Nathalie Desplas dijo que hay al rededor de 30 millones de nómadas digitales en el mundo, más de la mitad están en Estados Unidos y si se lograra que el 5% del mercado americano llegará a la ciudad, dejaría 3 mil 720 millones de dólares.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
INE rebasaría los 8 mil 800 MDP para comicios judiciales ya con recorte
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México