El paso de servidumbre que se intentó cercar por el complejo Corasol, es un espacio que históricamente la población de Playa del Carmen ha usado para la llegar a la playa y se debe de respetar, sostuvo la presidenta municipal Lili Campos Miranda.
La munícipe dijo que se dialogará con los propietarios para mantener el libre tránsito de las personas que visitan Punta Esmeralda, y de no llegar a un acuerdo se apegaran al Derecho Consuetudinario, o por costumbre, es decir, hacer valer las prácticas aceptadas como normas obligatorias de la conducta de una comunidad.
“El paso de servidumbre que utiliza nuestra gente desde hace muchos años definitivamente se tiene que respetar”, enfatizó.
Lili Campos insistió que también están las leyes consuetudinarias que se dan por costumbre, entonces.
“Es un tema que nos va a tocar tratar con quien sea necesario”, señaló, tras mencionar que sin ningún permiso de la administración municipal se colocaron postes y alambre de púas para bloquear el acceso.
Más historias
Mara Lezama destaca avance del 90% en el puente vehicular Nichupté
Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan las primeras 225 casas del programa Viviendas para el Bienestar, en Playa del Carmen
Claudia Sheinbaum regresa a Quintana Roo para revisar obras clave y programas sociales