Fue cancelada la construcción de por lo menos ocho nuevos planteles educativos de nivel básico en Quintana Roo debido a conflictos derivados de la tenencia de la tierra en los espacios que iban a ser edificados, confirmó el Instituto de Infraestructura Educativa.
Los nuevos espacios educativos que se construirían en Cancún, Playa del Carmen y Tulum obedecían al incremento en la demanda para el próximo ciclo escolar, sin embargo, ante los conflictos jurídicos, se optó por realizar ampliación de aulas en las escuelas ya existentes.
El presupuesto asignado para esta nueva infraestructura alcanza los 64 millones de pesos de acuerdo con el Ifeqroo en atención al crecimiento promedio anual de la demanda educativa de tres por ciento.
El titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera agregó que el incremento en los materiales de construcción, principalmente el cemento y el acero, que en algunos casos es superior al 38 por ciento, complicaron también la edificación de las nuevas escuelas que ya habían sido proyectadas.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos