Tamaulipas ocupa 6o lugar con problemas de sequía severa y moderada en México este 2022 y también es uno de los estados que mayor afectación registra por la falta de lluvias.
Todo Tamaulipas, excepto Tampico, Madero y Altamira, enfrenta un índice de sequía de moderada a severa de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En estas circunstancias se ha calificado que más de un 90% de los municipios tamaulipecos pasó dramáticamente, de un 74.4% de sequía 1a un 95.3% en tan solo 15 días.
Las regiones afectadas con sequía moderada son: Aldama, González, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Jaumave, Gómez Farías, Ocampo, Méndez, Camargo, Xicoténcatl, El Mante (parcial), Sato La Marina (parcial), Cruillas y Burgos.
Los municipios con sequía severa son: Nuevo Ladero, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, Ciudad Victoria (parcial), Mainero, Villagrán, San Fernando (parcial), Antiguo y Nuevo Morelos, Casas, Abasolo, Jiménez, Tula, Bustamante y Miquihuana.
Entre las consecuencias de la crisis de sequía está la pérdida de cultivos, la falta de alimentos y agua para consumo de los seres vivos, así como enfermedades y muerte de animales y plantas.
Más historias
García Harfuch descarta terrorismo en explosión de coche en Michoacán
Se mantendrá el evento de “Norte”, con vientos de hasta 90 Kilómetros por hora
No es queso manchego. Profeco revela qué marcas mienten