El gobierno del estado y empresarios locales piden a los visitantes firmar en su registro de hotel una carta en la que se dan por enterados de que el consumo o transporte de sustancias ilícitas está penalizado.
El gobierno del estado y empresarios hoteleros piden a los turistas firmar en su registro de hotel esta carta en la que se dan por enterados que el consumo o transporte de sustancias ilícitas está penalizado.
El documento, el cual contiene los sellos de la Secretaría de Turismo y del gobierno estatal, se les otorga a los viajeros al llegar a los hospedajes de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual y Chetumal, cuyas asociaciones hoteleras estuvieron de acuerdo.
En éste, se les pide el nombre completo del titular del hospedaje, así como su firma; esto tras las diversas advertencias de no comprar drogas a los narcomenudistas en sitios de playa o clubes nocturnos.
“Este es un documento informativo que debe ser firmado por el visitante como enterado de la información contenida en el mismo”, se precisa en el texto.
“He leído y estoy consciente de las consecuencias legales de la compra de drogas en México. Firma/Signature”, se añade.
La distribución de la carta inició esta semana, tanto en el Aeropuerto Internacional de Cancún como en los hoteles “que se adhieran voluntariamente a la campaña”, afirmó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, organismo que en conjunto representa a 207 hoteles con 52,000 habitaciones, aseguró “nosotros con todo gusto lo vamos a transmitir a nuestros huéspedes, a los turistas. Ahí es también muy importante la participación de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), que son el primer contacto con los turistas para concientizarlos y explicarles lo que implica el consumo y la compra/venta de drogas en el destino”.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que en esta campaña de drogas es muy importante poder ofrecer información a visitantes y turistas sobre esta situación ilegal.
“Era importante decirles que en México tenemos leyes, hay que cumplirlas, como también lo hacemos cuando vamos nosotros a sus países”, expuso.
Asimismo, dijo que la campaña es fundamental para la seguridad de los turistas y de las familias del estado, ya que son cartas informativas en donde la gente se da por enterado que hay estas condiciones y les permitirá tener mayor conocimiento sobre la parte legal respectiva.
Más historias
Alejandra Guzmán arremete contra Mayela Laguna por apelar la paternidad de Apolo: “No va a ser y nunca fue”
Anuncia Mara Lezama rehabilitación y equipamiento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chetumal
RINCÓN MÍSTICO💫