Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FXM), lidera las preferencias en Quintana Roo en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio, según una encuesta publicada este martes por el periódico El Financiero.
A la pregunta de Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por cuál partido votaría usted?, el 34 por ciento de los encuestados eligió a la coalición Morena-PT-PVEM, le sigue la alianza PAN-PRD con el 20 por ciento, el PRI con el 10 por ciento, y Movimiento Ciudadano con el 9 por ciento.
La encuesta de El Financiero muestra que un 19 por ciento aún no define su voto y que el 8 por ciento lo haría por otro.
En el estudio también se cuestionó por qué candidato votarían si los candidatos fueran los siguientes: Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) obtuvo el 35 por ciento, seguida de Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo) con el 22 por ciento, Roberto Palazuelos (Movimiento Ciudadano) con el 13 por ciento y Carlos Hernández Blanco (PRI) el 9 por ciento.
En cuanto a la aprobación al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el 46 por ciento de los participantes piensa que su gestión ha sido buena, mientras que el 46 por ciento la desaprueba y el 8 por ciento no sabe qué opinar.
Según el estudio, el 50 por ciento de los participantes en la encuesta aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 47 por ciento lo desaprueba y el 3 por ciento no sabe.
Las encuestas a nivel estatal, indicó el diario, fueron realizadas vía telefónica a 3,000 mexicanos con credencial para votar vigente y residentes en las 6 entidades del 21 al 29 de enero, y su nivel confianza es del 95 por ciento, con un margen de error de +/- 4.4 por ciento.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos