🔸 La Alerta Roja está activa en varios municipios, y las autoridades piden extremar precauciones ante el peligro máximo que representa este fenómeno
El Huracán Helene categoría 1 está muy cerca de las costas de Cancún, Quintana Roo.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 110km/h y rachas de 140 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tecnología hace que los fenómenos naturales sean observados como mayor exactitud y dimensionar su presencia.
Un video publicado por el Instituto Cooperativo para la Investigación en la Atmósfera (CIRA, por sus siglas en inglés) en su cuenta de X, se puede ver en alta resolución de la circulación de bajo nivel de Helene.
La presencia del meteoro hizo que el gobierno de Quintana Roo activara la Alerta Roja en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.
Asimismo, las autoridades exhortaron a la población se le pide extremar precauciones porque los municipios mencionados se encuentran en peligro máximo.
La amplia circulación de la tormenta tropical Helene, producirá lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán, informó el SMN.
Existen múltiples herramientas apoyadas con mapas satelitales para seguir la trayectoria de John en vivo directamente desde el celular o la computadora.
Helene se puede seguir a través de la app y plataforma de Zoom Earth, en donde el usuario puede acceder a todas las actualizaciones y pronósticos, ya que, permite rastrear la trayectoria del ciclón en tiempo real.
La aplicación Hurricane Tracker, disponible para iOS, permite acceder a los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los cuales también pueden ser consultados desde su sitio web.
Más historias
Inicia Mara Lezama nuevo C2 en Punta Sam, Isla Mujeres, para fortalecer la seguridad, protección y construcción de paz en Quintana Roo
Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de 15 personas de origen colombiano por delitos contra la salud
Niños de Quintana Roo reciben una nueva oportunidad de vida con cirugías de problemas cardíacos