La 66ª edición de los premios Ariel tuvo a Tótem de Lila Avilés como la gran triunfadora de la noche, con cinco premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. La ceremonia, celebrada en el Teatro Degollado, destacó por su emotividad y algunos momentos inesperados, como la interacción de Omar Chaparro y Yalitza Aparicio con el público.
Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, subrayó la importancia del lema “El cine se viste de México” y expresó apoyo a la cinematografía argentina en crisis.
Los premios destacados incluyeron a Naíma Sentíes como Mejor Revelación Actoral, Todo el silencio como Mejor Ópera Prima, y Brigitte Broch con el Ariel de Oro por su diseño de escenarios. El Eco se llevó el Ariel a Mejor Largometraje Documental, y Angélica María recibió el tercer Ariel de Oro de la noche, celebrando una carrera de más de 70 años en el cine.
La ceremonia también rindió homenaje a los artistas fallecidos, destacando a Ernesto Gómez Cruz con una ovación de pie.
Más historias
Andy Muschietti planearía una versión extendida de ‘It’ con escenas inéditas
Sabine Moussier generó preocupación entre sus seguidores, luego de que se viralizó un video en el que se se rumoró que padecía esclerosis múltiple
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena: “Con el corazón lleno de tristeza”