21 noviembre, 2024

Altas temperaturas deforman vehículos en China

🔸 El calor extremo provoca protuberancias en la pintura de los autos, haciéndolos parecer ‘embarazados’. Este fenómeno ocurre por la distorción del vinilo que genera burbujas en la carrocería

#CHINA En el país asiático los autos ‘se embarazan’, o al menos eso es lo que parece, ya que en redes sociales circulan imágenes de vehículos con enormes protuberancias en toldo, cofre y puertas debido a la ola de calor y las altas temperaturas que se viven en el país, superiores a los 40ºC.

Primero fueron usuarios de redes sociales quienes compartieron fotos y videos de las ‘panzas’ que se les hacen a los carros que circulan por las calles o están estacionados, pero luego fue una periodista quien confirmó la teoría al compartir un video en donde se ven a varios vehículos ‘embarazados’.

“No es una broma, los autos fabricados en China se ‘embarazan’ cuando hace mucho calor”, escribió la periodista Jennifer Zeng en su publicación.

Las ‘panzas’ que se les salen a los coches en China no son una situación paranormal y mucho menos una edición de video, sucede debido a que las altas temperaturas afectan la pintura vinílica que utilizan las automotrices de aquel país para darle color a las carrocerías.

De acuerdo a la firma estadounidense Wrap Guys, especialista en vinilos, cuando un auto está expuesto durante mucho tiempo a un intenso calor las pinturas suelen formar burbujas que deforman su apariencia. “Con el tiempo, las altas temperaturas pueden hacer que las envolturas de vinilo se deformen, formen burbujas o incluso se desvanezcan”.

La física indica que al momento de existir un intenso calor se liberan gases, los cuales quedan atrapados en el adhesivo que llevan las películas de vinilo con las que se pinta a los vehículos, por ende, se forman burbujas que hace parecer que los autos están ‘embarazados’.