Un chofer de una van de servicios turísticos falleció tras impactarse contra un autobús de transporte de personal a la altura del hotel Royalton en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen. Además cinco turistas resultaron lesionados.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 332 en dirección a Cancún, cuando la combi de la empresa Caribbean Transfer, marca Toyota tipo Hiace, color blanco, se impactó contra la parte trasera del camión de la empresa Alipu. Las primeras versiones señalan que el exceso de velocidad y el pavimento mojado hicieron que derrapara la van, tras lo cual impactó por alcance al autobús.
Debido a la colisión, el chofer de la van perdió la vida, mientras que los cinco pasajeros originarios de Orlando, Florida, Kai (34 años), Brini (32 años), Koi (10 años), Kalea (2 años) e Isabel (12 años) Won, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Quirúrgica del Sur por paramédicos de la empresa Life.
El operador de la combi quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que intervenir para liberarlo.
Por su parte, el chofer del autobús marca Volkswagen tipo Ayco color blanco que transportaba personal del hotel Hilton, resultó ileso.
Las unidades implicadas fueron retiradas por órdenes de la Guardia Nacional, unas grúas las trasladaron al corralón.
Finalmente, agentes de Investigación realizaron las diligencias correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama