El secretario de general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores informó que no se pudo llevar a cabo la firma del convenio para que los internos del Centro de Retención Municipal Solidaridad pudieran ejercer su voto el siguiente 2 de junio.
“No se realizó la firma de convenio en el que acordaría quiénes iban a poder ejercer los recursos para la capacitación del personal electoral y cuál iba a ser la forma en la que se iba a proporcionar”.
Explicó que, al haber llegado de forma extemporánea, no se pudo llevar a cabo la firma de este convenio.
Dijo que en el Centro de Retención Municipal hay aproximadamente 500 internos, pues “hay que recordar que también recibe personas que son detenidas en el municipio hermano de Tulum, Puerto Morelos y algunos que nos envían de Cancún”.
Por otro lado, informó que también están en el proceso para entregar el Centro de Retención Municipal de Solidaridad al estado, que “es quien debería estar operando estas cárceles municipales”.
Dio a conocer que lo que ha estado frenando este trámite es la certidumbre legal de quién es el propietario de esta parcela.
“Tenemos interés de concluir este trámite, para el municipio de Solidaridad. pero resulta también oneroso el mantener la cárcel”.
No obstante, el municipio ha asumido las mejoras en la cárcel de la localidad, tan es así que “cuentan con una cocina con certificación H y siempre se están procurando actividades”.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama