El frente frío Número 39 se desplaza por el oriente y sureste del territorio mexicano, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Esta interacción provocará lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Se espera que la masa de aire polar que impulsa al frente origine un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país. Se pronostica un ambiente frío a muy frío al amanecer, especialmente en zonas montañosas.
En el litoral de Tamaulipas y Veracruz se espera un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de viento que podrían superar los 100 km/h. Este evento se extenderá hacia el Istmo de Tehuantepec durante la noche.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama