A siete días de vencer el contrato inicial, el Congreso local aprobó por unanimidad, abrogar el decreto 250 por el cual se autorizó a la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado Aguakán, una ampliación a la concesión por otros 30 años, para culminar el 31 de diciembre del 2054.
En sesión del primer periodo extraordinario, y a propuesta del diputado morenista presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Pollitica (Jugocopo), Humberto Aldana Navarrete, por unanimidad de los 19 legisladores presentes, se acordó que a partir del 1 de enero del 2024 sea la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), ofrezca esos servicios.
En la misma sesión, también se autorizó a los 11 gobiernos municipales que busquen alternativas para atender los servicios que ofrecía la concesionaria.
Cabe recordar que con anticipación y derivado de quejas de usuarios, se pretendió rescindir el contrato a Aguakán, incluso en la elección pasada por una iniciativa de la senadora por Morena, Marybel Villegas Canché, la cual se sometió a votación en los municipios afectados a la permanencia o no de la concesionaria.
Los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos votaron por concluir con el contrato de la concesionaria, siendo solamente el municipio de Solidaridad el que votó por continuar con esa prestación.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama