- La presidenta Roxana Lili Campos Miranda recorrió las colonias afectadas en las que se limpiaron 30 pozos de absorción.
Para continuar con la respuesta y atención oportuna a los reportes ciudadanos relacionados con encharcamientos provocados por las lluvias en distintos puntos de Playa del Carmen, la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda —acompañada del secretario de Servicios Públicos, Benny Millán— recorrió las colonias afectadas en las que se limpiaron 30 pozos de absorción.
La alcaldesa de Solidaridad dio a conocer que recorrió las zonas afectadas y constató la rapidez con que se atienden los reportes de la gente. En algunos casos fue necesario utilizar el drill para el desazolve de los pozos.
“Lamentablemente se obstruyen (los pozos) por la basura, pues encontramos bolsas de plástico, botellas de refresco y hasta trozos de unicel.
“Por eso es importante decirle a la ciudadanía que debemos de mantener limpia la ciudad y evitar tirar basura en la calle, lo que permitirá que los pozos de absorción cumplan su función al no estar obstruidos”, indicó.
De igual manera, Campos Miranda exhortó a la ciudadanía evitar abrir las rejillas de los pozos de absorción, ya que puede ser un riesgo.
A la vez, pidió que en caso de que vayan apareciendo baches, lo reporten al número 984-877-3050 extensión 10020.
“No importa la dimensión, pues con su reporte nos ayudan a focalizar y darle una atención oportuna”, dijo.
Por su parte, Benny Millán recalcó que las colonias atendidas fueron El Petén, La Guadalupana, Nicte Ha, Palmas II, Colosio, Centro, Villamar 2 y Olivos, donde participaron 10 cuadrillas de seis personas y se utilizaron dos driles, 10 camionetas y un equipo de desazolve, habilitándose para atender exclusivamente los encharcamientos.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama