Debido a las condiciones del clima provocadas por el frente frío número 8, que ha generado vientos de hasta 40 kilómetros por hora, el puerto permanece cerrado a la navegación desde hace ya cinco días, lo que ha generado importantes afectaciones a pescadores y prestadores de servicios náuticos.
Entrevistado al respecto, Armando, pescador y trabajador de este sector, comentó que durante una semana el puerto sólo ha estado abierto un día o dos, sin embargo, no pudieron salir al mar, porque sigue picado y es peligroso.
“Ya lleva una semana entera, abrieron un día o dos, pero siempre estaba el clima con viento”, expresó.
Señaló que no han podido trabajar, por lo que su economía ya está siendo afectada como está pasando en el estado de Guerrero, sin poder salir a pesca y sin ingresos para sus familias, sin embargo, con resignación dijo que “nada se puede hacer contra la naturaleza”.
Durante los dos días que estuvo abierto el puerto, algunos de los pescadores se arriesgaron a salieron al mar para conseguir pescado para el consumo personal o para poder intercambiarlo por algún artículo de primera necesidad, finalizó.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama