México debuta con derrota en su participación en la XXXI Copa Mundial de Beisbol Sub 18 WBSC que se realiza en China Taipei al perder 4 a 2 ante Australia.
Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes se encuentran seis sinaloenses, Luis Aguayo y José Carlo Meza, los mazatlecos, Santiago Contreras, Israel Arias y Juan Pablo Tirado, y el ahomense Juan Cázarez.
Luis Aguayo fue el encargado de abrir las acciones por el equipo azteca, se fue sin decisión tras lanzar tres episodios, en los que admitió dos hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco para dejar su efectividad en 2.33.
Fue relevado por el derrotado Jorge Álvarez (1-0) y cerró el encuentro el culichi José Carlo Meza con una entrada lanzada y un ponche.
A la ofensiva, Israel Arias se fue de 3-0 con un ponche y Santiago Contreras de 2-0.
Australia tomó ventaja en la primera entrada con una carrera cuando llenó las bases y aprovechó un lanzamiento descontrolado, enviando a Callum Donnelly a home.
México pronto empató el juego en el tercero episodio, 1-1, con un error defensivo que permitió anotar a Ángel Ramírez.
En la parte alta del cuarto rollo, México tuvo las bases llenas, pero Australia evitó anotación con un doble play.
Australia retomó la ventaja con un sencillo de Lachlan Smith al jardín central al final de la quinta entrada, enviando a Tom Chessel a pisar la registradora. Inmediatamente después, con un hit de dos carreras de Joshua Davies, los australianos ampliaron la ventaja a 4-1.
En la parte alta de la séptima, Jorge Hernández produjo una carrera con un elevado de sacrificio para que anotara Antonio Macías, poniéndose el score 4-2. Aun así, Australia terminó el juego sin darle a México más oportunidades de anotar.
México se enfrentará a China Taipei en su próximo partido, mismo que iniciará a las 21:00 horas de este sábado, tiempo de Sinaloa.
Más historias
Federer brinda efusiva carta a Nadal antes de su adiós
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo
Major League Soccer multó y suspendió a Héctor Herrera tras escupir a un árbitro