Ahora será más fácil viajar a Italia desde México con este nuevo acuerdo entre ambos países. Entérate de los detalles
Hay buenas nuevas para todos aquellos que busquen viajar entre México e Italia, y es que Roma y la Ciudad de México tendrán un vuelo diario que incrementará el flujo de pasajeros entre ambos países, por lo que sin duda es un gran paso en el turismo nacional y este hecho se celebró desde la Secretaría de Turismo.
Miguel Torruco, titular de la dependencia, fue quien dio la noticia y quien indicó los detalles de esta nueva ruta que acercará a las dos naciones en las relaciones bilaterales, ya que es un nuevo hito para el país y para la aviación mexicana, que de esta forma se conectará aún mejor con el Viejo Continente.
“Pasamos de cuatro trayectos semanales a un vuelo diario. A partir de eso se incrementarán las corrientes turísticas. En 2019, antes de la pandemia, recibimos 164 mil turistas italianos y ahora esperamos rebasar los 200 mil antes que termine el año”, dijo Torruco a la agencia de noticias españolas EFE.
Anuncian más vuelos de México a Italia
La misma Secretaría de Turismo indicó que Italia va a ser uno de los tres principales tres países emisores de turistas a México, por lo que es un hecho que cada vez más los ciudadanos europeos se interesan en México y, en general, en Latinoamérica.
“Hemos observado que al nuevo turista le gusta la naturaleza, que busca lugares espaciados y gozar de la gastronomía mexicana, una de las primeras en ser declarada patrimonio intangible de la humanidad”, sostuvo el mismo Torruco en una conferencia de prensa.
Esta ruta será operada por Aeroméxico y el vuelo será directo entre Roma y la capital mexicana, además que tendrá una duración de aproximadamente 12 horas, mientras que los costos del mismo dependerán de la temporada que se elija para viajar, así como la categoría que el pasajero elija en su boleto.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
INE rebasaría los 8 mil 800 MDP para comicios judiciales ya con recorte
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México