22 noviembre, 2024

Albergue de Puerto Aventuras recibe a migrantes brasileños detenidos

A las personas extranjeras les brindan atención médica, alimentación y alojamiento, mientras se regulariza su estancia.

El albergue migratorio de Puerto Aventuras recibió tres familias brasileñas, cuyos integrantes fueron asegurados este viernes por autoridades migratorias federales derivado de su irregular estancia en territorio mexicano.

Leticia Chaverri Pérez, directora de la Unidad de Atención al Migrante del municipio de Solidaridad, dio a conocer que tuvieron la intervención debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó el apoyo pues entre las personas aseguradas hay menores de edad.

“Sucede que cuando son familias y hay niños, la norma no permite que estos niños sean disgregados o sean colocados en una estación migratoria. En este caso nos piden apoyo con el albergue que hay en Puerto Aventuras, para que ahí estén con los niños y puedan tener una vida normal lo más posible”, explicó Chaverri Pérez.

El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad dio a conocer que se aseguró en el filtro policial Cancún – Playa del Carmen a 11 personas de origen brasileño; siete adultos y cuatro menores de edad que venían a bordo de una camioneta.

Ellos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policial local para ser valorados por el médico en turno y realizar lo conducente a través de las instancias correspondientes.

“Nosotros tenemos a ocho personas, son tres familias, tres son niñitos menores de edad (…) se está dando el apoyo principalmente por los niños porque generalmente no se les puede asegurar en la estación migratoria, esto es mientras puedan regresar a su lugar de origen”, abundó Chaverri Pérez.

Actualmente a estas personas extranjeras les brindan atención médica, alimentación y alojamiento, mientras se regulariza su estancia.

Albergue de Puerto Aventuras abre las puertas a migrantes

El albergue se encuentra en la alcaldía de Puerto Aventuras, a unos 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

En dicho punto se ha dado alojamiento principalmente a ucranianos y rusos que desde hace un año no habían podido regresar a sus países de origen por los problemas bélicos que mantienen ambas naciones.