Se esperan lluvias de baja intensidad hasta en 19 entidades del país, pero temperaturas se mantendrán por encima de los 30°C hasta en 27
El pronóstico para este jueves prevé que la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43 interaccionará con una línea seca. Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y la posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional
Además, existirán condiciones para la caída de granizo y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en la región, incluyendo la Península de Yucatán.
A su vez, se estiman vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.
México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Michoacán, Guerrero y Morelos; de hasta 40° C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y hasta 35°C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México.
En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Sonora y Zacatecas.
Valle de México: Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y de igual intensidad en el Estado de México con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado en la región, con chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la mañana, ambiente fresco a frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Sonora y posible caída de aguanieve o nieve, principalmente en zonas serranas de dicha entidad. En Sinaloa, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, y muy calurosos en regiones de Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en costas de Guerrero.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo muy caluroso en Morelos.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
INE rebasaría los 8 mil 800 MDP para comicios judiciales ya con recorte
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México