La temporada del tiburón toro va viento en popa en Playa del Carmen, con cifras por arriba del 70 por ciento. Incluso los prestadores de servicios esperan llegar al 100 por ciento para fin de año.
Las buenas cifras, de acuerdo con Jorge Carlos Loría Correa, integrante de una casa de buceo, se deben a la organización que ha permitido que las visitas se hagan en orden y además a que se han visto hasta unos 16 ejemplares de tiburón toro. Ha sido mucha la afluencia de visitantes que quieren nadar con los escualos.
“Hemos tenido una muy buena temporada con los tiburones, estamos viendo hasta 16, según lo máximo que hemos contado. El año pasado recordemos que fue una temporada muy corta, pero este año hay muy buena organización con los prestadores de servicios turísticos, con la Conanp también. Se está llevando bajo las reglas la actividad y eso es bueno, porque a mayor orden, mayor número de tiburones”, detalló el fundador de Phantom Divers en entrevista.
En cuanto al turismo, destacó que ha habido una muy buena afluencia.
“Está habiendo bastante afluencia en estas épocas decembrinas, hay mucha gente en Playa del Carmen. El clima ha estado un poco difícil los últimos días pero ahorita ya el puerto está abierto,. estamos operando bien. Hay gente”, agregó.
Jorge Loría indicó que el promedio de la temporada del tiburón toro ha sido de 70 por ciento y hay optimismo de que se llegue hasta el 100 por ciento para estos últimos días del 2022.
Más historias
Suman dos casos de crueldad animal familia que salió de vacaciones y abandonó a sus perros, en Playa del Carmen
Embiste Van a un auto particular en la colonia Colosio de Playa del Carmen; hay un lesionado
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama